Hazte Voluntario

El voluntariado en una pieza clave para desarrollar nuestros programas


VOLUNTARIADO

Todos nuestros programas se realizan con la colaboración de voluntarios.

Ser voluntario o cooperante significa solidaridad en activo, es decir, una disposición operativa de ayudar a otros de forma coordinada y eficiente, a través de una entidad social.

Algunas personas se dan cuenta de que disponen de tiempo y deciden dedicarlo a los demás para ayudarles. Otros descubren que, organizando mejor ese tiempo disponible, pueden tener tiempo para participar en acciones solidarias.

El voluntariado en una ciudad es como un río invisible de personas que, desde su situación individual, realizan diversas tareas solidarias, dirigidas a personas que necesitan el apoyo de otros para superar situaciones de pobreza y desigualdad.

La Asociación Valdeperales han participado desde el principio numerosos voluntarios: actúan como profesores en las clases de refuerzo educativo, en actividades deportivas y de tiempo libre, en el reparto de alimentos, como monitores en excursiones a la Sierra, en campamentos y cursos de verano...

La Asociación se compromete a atender a cada voluntario y proporcionarle una tarea acorde con su disponibilidad, conocimientos, experiencia y cualidades.

Si alguien desea ser voluntario/a o desea colaborar con nosotros de alguna forma, puede ponerse en contacto por teléfono, email o acudiendo a nuestra dirección.